Viña del Mar, Academia de Guerra Naval. En el marco de las actividades de extensión y vinculación con el medio, este 16 de octubre la Academia de Guerra Naval recibió la visita de quien fuera profesor de Derecho Marítimo, Subsecretario de Aviación y embajador, don Carlos Parra Merino.
La jornada que comenzó con una reunión con el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Rafael Letelier Widow, la que tuvo por objeto interiorizar al embajador Parra sobre la misión del plantel que recientemente cumplió 113 años de existencia, lo que lo convierte en el cuarto más antiguo del mundo en su tipo.
Posteriormente se trasladaron a la biblioteca del plantel, donde fueron recibidos por Rosina Burgos Trejo, la bibliotecóloga de la Academia de Guerra, quien hizo una breve descripción del tipo de volúmenes que alberga el plantel para sus alumnos.
La actividad finalizó con la entrega oficial de libros que don Carlos Parra utilizó durante su prolífica carrera como profesor, embajador y político, tras la cual agradeció al Comandante Letelier por recibir esta colección y por permitir una mayor interacción con civiles, señalando que hace esta donación “debido a que las temáticas de los libros son parte fundamental del quehacer de los oficiales de Marina, Institución cuya labor debe ser conocida por la civilidad, dada su importancia para el país”. Del mismo modo el Director de la Academia de Guerra Naval, agradeció la donación señalando que “contribuye directamente a la formación de nuestros alumnos, en temas que son muy importantes en su formación profesional, no solo para el Curso de Estado Mayor, sino que para el Curso de Conducción y Gestión Marítima, Curso de Informaciones, ya que la formación del oficial de marina es integral y la Marina tiene mucho que decir en estas temáticas, al ser un país esencialmente marítimo y muy influyente en estos temas”.