Viña del Mar, Academia de Guerra Naval. En el marco de las actividades académicas planificadas por la Academia de Guerra Naval, este 7 de agosto, comenzó la nueva versión del Diplomado en Alta Dirección (DAD).
Los alumnos que fueron recibidos por el director del plantel, Capitán de Navío Sergio Gómez Weber, comenzaron sus actividades con la exposición realizada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín, quien dictó la conferencia inaugural, en la que desarrolló temas relacionados con la realidad institucional y sus desafíos futuros.
Del mismo modo el martes 8 de agosto, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, realizó la segunda exposición del DAD año 2023, instancia en la cual compartió con los alumnos las temáticas relacionadas con esta importante cartera.
El Diplomado en Alta Dirección que es impartido por la Academia de Guerra Naval desde el año 2013, es la última instancia de capacitación para oficiales con proyección al Alto Mando. Con una duración de 8 semanas, su fin es actualizar información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas, las que van más allá del ámbito operativo, constituyendo una valiosa oportunidad para los oficiales alumnos, ya que durante este período se relacionan con distintas autoridades políticas, académicas y líderes de opinión relevantes para su futura gestión en la Institución.
Estas actividades se complementan con el uso de metodologías participativas y flexibles, en las que el protagonismo recae en los mismos alumnos, quienes complementan las clases y exposiciones con lecturas selectivas y actualizadas, dando como resultado interesantes jornadas de debate, discusión y reflexión sobre los diversos temas tratados.
Para el Director de la Academia de Guerra Naval, el DAD es una valiosa oportunidad para los alumnos que tiene proyección al Alto Mando institucional, puesto que acceden a conocimientos de las más diversas áreas, mismos que se complementan con el contacto que en cada presentación establecen con las autoridades que conforman el selecto cuerpo docente. “Una de las fortalezas del Diplomado en Alta Dirección es el acceso a un amplio abanico de conocimientos y visiones, que les permitirá a los alumnos tomar las mejores decisiones para la Institución, desde los puestos en los que se deban desempeñar”