Entre el 3 y el 14 de junio, la Academia de Guerra Naval participó en la etapa “Ejecución” 2024 del Juego de Guerra Interamericano (IAWG).
Esta actividad se lleva a cabo anualmente, con el objetivo de generar un espacio de diálogo académico, para el conocimiento recíproco de ideas entre academias y escuelas de guerra de las Armadas de América y el Caribe.
En la versión de este año participaron 20 países bajo la organización de la Escuela de Guerra de Uruguay, en modalidad virtual y con el desafío de discutir académicamente diversas situaciones que podrían llegar a afectar la planificación y conducción de una fuerza multinacional, actuando bajo un mandato de la ONU en el contexto de operaciones de mantenimiento de la paz.
A través de tres movimientos o estímulos ficticios, el equipo de la Academia de Guerra Naval pudo identificar que, en general, las Armadas del continente tienen más en común que diferencias a la hora de enfrentar situaciones complejas y aplicar procedimientos, lo que ayuda a actualizar contenidos académicos del área de operaciones navales en beneficio de nuestros alumnos.